Whatsapp +56961106977
Open/Close Menu Salud, Medicina y Energia

Escuchar hoy en día la palabra estrés o depresión se ha vuelto cada vez más común en un mundo que nos presiona a llevar un ritmo de vida acelerado y exigente.

La ansiedad, como consecuencia, incita a hombres, mujeres e incluso niños a comer sin control, caer en estados de miedo, paranoia o tener insomnio, lo cual deriva en patologías de origen emocional o psicológico.

Encontrar una solución real a estas dolencias es fundamental para que aquellas personas que las padecen puedan mejorar no sólo su ánimo y diario vivir, sino también sus relaciones y vínculos cercanos, para poder llevar de esta manera una vida plena y saludable tanto a nivel mental como emocional.

La Sanación Pránica es una opción concreta para dar tratamiento a diferentes enfermedades, entre ellas aquellas de origen emocional o psicológico.

Esta técnica de origen milenario que trabaja a nivel energético con el Prana, energía vital, es practicada diariamente en todos los continentes por miles de terapeutas. La institución que lidera esta escuela a nivel mundial es el Institute for Inner Studies creada por Master Choa Kok Sui, quien es reconocido como el fundador moderno de la sanación pránica para occidente.

El terapeuta utiliza sus manos sin tocar el cuerpo físico. Hace un “escaneo” de la energía tanto del aura como de los chakras de la persona para luego dar paso a la intervención energética. Finalmente, una vez que se equilibran tanto el aura como los chakras, la salud del cuerpo físico, las emociones y la mente mejoran.

La Sanación Pránica puede ser utilizada para todo tipo de dolencias tanto psicológicas como físicas, con o sin la utilización de fármacos. Sin embargo, al ser aplicada de manera complementaria a pacientes que a su vez ingieren medicamentos, su efecto deriva en una mejoría aún más notoria.

Así lo comprueba una de las investigaciones más destacadas en esta materia, en relación a la mejoría de la depresión leve y moderada a través de la sanación pránica como terapia coayudante en un ensayo aleatorio con doble ciego controlado realizada por The Royal Australian and New Zealand College of Psychiatrists, publicada en 2018, en la cual se asegura que “los hallazgos del estudio han demostrado que la PH (Sanación Pránica) es efectiva para aliviar la depresión leve y moderada cuando se usa con medicamentos(…) Por lo tanto, al agregar PH a la medicina se obtiene una mejora adicional del 30.8%. Esta mejora adicional fue estadísticamente significativa ( leer investigación)”. Se comprobó que los resultados no corresponden a un efecto placebo, sino que son resultados efectivos del tratamiento con pranic healing.

con mayor impacto en la actualidad es el de «Mejoría de la depresión leve y moderada a través de la Sanación Pránica como terapia adyuvante: ensayo aleatorio doble ciego controlado» publicado en 2017 por The Royal Australian an New Zealand College of Psychiatrists, el cual arrojó como resultado (tal como lo anticipa el nombre) que los pacientes que utilizaron la Sanación Pránica como complemento al tratamiento tradicional para tratar la depresión, obtuvieron mejoras adicionales de un 30,8%, lo que fue «estadísticamente significativa».

Otra manera en que la Sanación Pránica puede combatir dolencias psicológicas y emocionales es a través de la Meditación de Corazones Gemelos.

Esta técnica consiste en entrar en un estado de profundo relajo a través de una meditación guiada, con el fin de activar el chakra del corazón y el chakra de la corona.

“Cientos de miles de meditadores en todo el mundo saben que la forma básica de trabajar con la mente es a través de la práctica regular de Meditación de Corazones Gemelos”, recalca el estudio científico What Science Tells Us About Meditation onTwin Hearts and Our Brain publicado por la academia Pranic Healing Research Institute.

La misma investigación aclara que “la ciencia ha demostrado que la meditación de corazones gemelos reestructura nuestro cerebro. Hallazgos actuales demuestran que las personas que meditan incluso en pequeñas dosis pueden remodelar los patrones eléctricos del cerebro y ayudar a optimizar el funcionamiento mental”, aumentando la concentración, las emociones positivas y la tranquilidad.

Cabe destacar que la Sanación Pránica no tiene efectos secundarios ni en los pacientes ni en los terapeutas, si es que las técnicas enseñadas son practicadas apropiadamente. Por esta razón es que se considera una herramienta terapéutica segura realizada por profesionales del área de la salud como médicos, psiquiatras, psicólogos, kinesiólogos y terapeutas de medicina complementaria entre otros.

Actualmente se sigue practicando en más de 120 países incluido Chile. En nuestro país el 2008 se incorporó Sanación Pránica en la unidad de medicina complementaria del Hospital San Borja Arriaran con miles de intervenciones realizadas.

Este 28 y 29 de abril se realizará el Curso Básico de Pranic Healing (Sanación Pránica) en PRANAVIDA. Las matrículas ya están abiertas. Inscríbete, es con cupos limitados.