Whatsapp +56961106977
Open/Close Menu Salud, Medicina y Energia

El ser humano se divide en dos cuerpos: el cuerpo físico y el cuerpo energético. Dentro de éste último, coexisten los centros de energía, conocidos como chakras. Estos son los encargados de controlar y energizar los órganos internos vitales.

 

La palabra chakra viene del sánscrito que significa “rueda”. Esto quiere decir que son centros de energía giratorios que se ubican en el cuerpo energético, teniendo un rol importante en el funcionamiento adecuado del cuerpo, siendo vitales en nuestra salud y bienestar.

 

Existen los chakras mayores, menores y minichakras. Los primeros son centros giratorios de energía que tienen un diámetro de 7 a 10 centímetros y son los que controlan y energizan los órganos mayores y vitales del cuerpo físico visible (como el corazón, pulmones, riñones, etc.). Los chakras menores miden cerca de 3 a 5 cm de diámetro, mientras que los minichakras tienen menos de 3 cm de diámetro. Tanto los chakras menores como los minichakras controlan y energizan partes menos importantes del cuerpo físico visible.

 

Los chakras tiene funciones físicas, psicológicas y espirituales. Algunas de sus funciones importantes son:

 

  1. Absorben, digieren y distribuyen prana a las diferentes partes del cuerpo

 

  1. Controlan, energizan y son responsables del funcionamiento de todo el cuerpo físico. Muchas afecciones pueden ser causadas por el mal funcionamiento de los chakras, ya sea por contener prana enferma o falta de prana sana.

 

  1. Algunos chakras son centros de facultades físicas. Al activar ciertos chakras, puede dar como resultado el desarrollo de determinadas facultades psíquicas. Un ejemplo claro de esto, es la activación de los chakras de las manos, los que se encuentran en el centro de las palmas. Al realizarlo, se desarrolla la habilidad para sentir la energía sutil y las auras tanto interna como externa. Otro ejemplo de esto, es cuando se activa el chakra corona, que es el centro de energía que ayuda a tener una mayor intuición y unidad divina.

 

En la literatura tradicional y en otras medicinas orientales, se dice que existen 7 chakras mayores, pero Master Choa Kok Sui propone 11 chakras mayores, incluyendo algunos centros de energía que se encuentran en la parte posterior del cuerpo humano.

Los 11 Chakras Mayores:

 

  1. Chakra Básico
  2. Chakra Sexual
  3. Chakra Meng Mein
  4. Chakra del Ombligo
  5. Chakra del Bazo
  • Anterior del Bazo
  • Posterior del Bazo
  1. Chakra del Plexo Solar
  • Anterior del Plexo Solar
  • Posterior del Plexo Solar
  1. Chakra del Corazón
  • Anterior del Corazón
  • Posterior del Corazón
  1. Chakra de la Garganta
  2. Chakra Ajna
  3. Chakra de la Frente
  4. Chakra de la Corona

 

 

Existe una correlación entre la Flor de Loto y los chakras. Se dice que cada chakra tiene un color y un número específico de pétalos, teniendo la forma de una Flor de Loto. Esto se debe a que cada chakra tiene una frecuencia vibratoria determinada y el número de pétalos que tiene expresa su nivel vibratorio.

 

Cada chakra tiene su función específica, así como también algunos se pueden energizar y otros no. Pero lo que sí se puede hacer con cualquiera de ellos es limpiarlos de prana enferma, para mejorar la calidad de vida de cada uno de nosotros.

 

Este artículo es una traducción autorizada por pranaworld.net. El original que puedes encontrar en  http://www.pranaworld.net/magazine/