Whatsapp +56961106977
Open/Close Menu Salud, Medicina y Energia

Una oración universal por la paz mundial

 

La Gran Invocación es una oración universal que fue dada por Alice A. Bailey a través del Master Djwhal Khul como un instrumento para ayudar a completar el Plan Divino en la tierra. Se cree también que la práctica regular de esta oración es un gran acto de servicio a la humanidad.

 

La importancia de esta invocación es en la medida en que Master Djwhal Khul llama a personas de todas las nacionalidades a recitar esta oración: “en voz alta, creando así un volumen de sonido de una potencia real, y para decirlo con todo el poder de sus voluntades detrás de él. Es la invocación de la “voluntad al bien” que es el objetivo de las fuerzas que pueden ayudar en este momento. Esta realización es de suma importancia” (Alice Bailey).

 

La filosofía es que a través de la invocación y la meditación, las energías divinas pueden ser liberadas y puestas en actividad para espiritualizar y fortalecer el mundo problemático. Esto significa que las personas, si están unidas y concentradas, tienen el poder para afectar los eventos del mundo y la Gran Invocación en este caso es una invocación simple, pero poderosa que si se aplica científicamente, puede ser una de las grandes fuerzas liberadoras dentro de la humanidad.

 

La invocación fue originalmente dada telepáticamente a Alice Bailey en dos partes (o también llamada estanzas o estancias, que en otras palabras, se refiere a estrofas).

 

La primera estanza de la Gran Invocación fue revelado por Alice Bailey en 1936, antes de la 2da Guerra Mundial, que, según ella, creó el éxito inmediato y fue completamente respondido por el buenas y bien intencionadas personas, cuyo enfoque es predominantemente astral y aspiracional, y cuyo objetivo es la paz y la tranquilidad que se necesita para proporcionar el “área de conciencia” donde las aspiración puede florecer, la comodidad física y psicológica pueden ser logradas y el reconocimiento de la visión mística puede convertirse en algo posible.

 

La primera estanza:

 

“Que las Fuerzas de la Luz traigan iluminación a la humanidad.

Que el Espíritu de Paz se esparza al exterior.

Que los hombres de buena voluntad en todas partes se unan en un espíritu de cooperación.

Que el perdón por parte de todos los hombres sea la nota clave en este momento.

Que el poder acompañe los esfuerzos de los Grandes Seres.

Que así sea, y nos ayude a hacer nuestra parte.” – Alice Bailey

 

De este modo, la primera estanza proporcionó una plataforma para la segunda estanza que se reveló, la que fue diseñada para los discípulos más avanzados para ayudar a manifestar el Plan Divino en la tierra y para traer la buena voluntad y la voluntad de hacer el bien.

 

La segunda estanza fue dada más tarde, durante la guerra en 1940 y tenía la intención de ser una prueba y un “punto de decisión en tiempos de crisis”.

 

La segunda estanza:

 

“Que surjan los Señores de la Liberación.

Que traigan socorro a los hijos de los hombres.

Que se manifieste  el Jinete del Lugar Secreto, y llegando, salve

Manifiéstate, oh Poderoso

Que las almas de los hombres despierten a la Luz.

Que permanezcan con intención masiva.

Que brote el fíat del Señor:

¡Ha llegado el fin de la aflicción!

Manifiéstate, oh Poderoso.

La hora de servicio de la Fuerza Salvadora ha llegado ahora.

Que se esparza al exterior, oh Poderoso.

Que la Luz, el Amor, el Poder y la Muerte,

Cumplan el propósito de Aquel Que Viene.

La VOLUNTAD de salvar está aquí,

El AMOR para llevar adelante la tarea está ampliamente esparcido al exterior.

La AYUDA ACTIVA de todos los que conocen la verdad también está aquí.

Manifiéstate, oh Poderoso, y combina estos tres.

Construye una gran muralla defensora.

El imperio del mal debe terminar ahora.” – Alice Bailey

 

La segunda estranza fue primaria para el uso de los discípulos que no sólo son místicos sino que también han progresado en seguir el camino de los ocultos. Significa que para aquellos que están mentalmente enfocados en su actitud, que han reconocido el camino superior y están listos para algo “más cercano y más real”.

 

Ya que la aplicación de la primera y segunda estanza de la Gran Invocación es limitada a cierto grupo de personas, se revelaron por separado y en diferentes épocas. La primera parte fue básicamente diseñada para las personas “emocionales e idealistas” que “tienen un papel que desempeñar en el enfoque de la aspiración de fluidos masivos y su responsabilidad es para el público en general”. La segunda parte, por otro lado, fue dado para el uso de “pensadores entrenados”, quienes son reconocidos por la “voluntad de hacer el bien” (lo que, según Alice Bailey, es más importante que la “voluntad de paz”) cuyo papel es “tener una función que llevar a cabo para evocar una respuesta jerárquica en respuesta a la aspiración del primer grupo”. En otras palabras, el rol del segundo grupo es enfocar esta aspiración en el plano mental y crear una forma de pensamiento que contenga los objetivos que creará la “llamada” y podrá alcanzar los oídos de los “Señores de la liberación” (Alice Bailey).

 

Como se concluye en la declaración anterior, ambas partes de la invocación son importantes ya que están diseñadas para trabajar en diferentes niveles de la conciencia humana y, como Alice Bailey afirma en su libro, “la invocación combinada y la llamada unida de los diferentes niveles de la conciencia humana atraerá poderosamente sobre los ocultos Centros de la Fuerza de Salvación”.

 

Más tarde en 1945, justo antes del término de la Guerra Mundial II, se dio la última actualización de la Gran Invocación que hasta ahora se traduce a más de 70 idiomas y es practicada por millones de personas como oración y meditación.

 

La práctica regular de la Gran Invocación es también altamente recomendada por Master Choa Kok Sui, el fundador de la Sanación Pránica moderna y el Arhatic Yoga.

 

La Gran Invocación

 

“Desde el punto de Luz dentro de la mente de Dios

Que afluya luz a las mentes de los hombres;

Que la Luz descienda a la Tierra.

Desde el punto de Amor en el Corazón de Dios

Que afluya amor a los corazones de los hombres

Que Cristo retorne a la Tierra.

Desde el centro donde la Voluntad de Dios es conocida,

Que el propósito guíe a las pequeñas voluntades de los hombres

El propósito que los Maestros conocen y sirven.

Desde el centro que llamamos la raza de los hombres,

Que se realice el Plan de Amor y de Luz,

Y selle la puerta donde se halla el mal.

Que la Luz, el Amor y el Poder restablezcan el Plan en la Tierra”

 

Master Choa Kok Sui

 

 

Este artículo es una traducción autorizada por pranaworld.net. El original que puedes encontrar en  http://www.pranaworld.net/magazine/