El prana es la energía vital que mantiene al cuerpo humano vivo y saludable. Esta palabra viene del Sánscrito, que significa “energía vital”. También se conoce por varios nombres, como lo es ki en Japón, chi en China, pneuma en Grecia, ruah en hebreo (su traducción exacta es: “aliento de vida”).

 

Pranic Healing utiliza esta energía. Para el creador de la Sanación Pránica moderna, Master Choa Kok Sui, prana es “esa energía de vida que nutre a todo el cuerpo para que pueda, junto con sus diferentes órganos, funcionar correcta y normalmente. Sin energía, el cuerpo moriría». Existen tres tipos de prana: prana del sol, prana del aire y prana de la tierra.

 

Prana del sol

Tal como lo dice su nombre, este tipo de energía proviene de la luz del gran astro que ilumina cada día. Ésta da fuerza al cuerpo y activa la buena salud. La manera en que se obtiene es por medio de baños de sol o de una exposición a la luz del sol por cerca de 5 a 10 minutos o, también, por el consumo de agua que ha estado bajo la luz solar por mucho tiempo.

 

Es cierto que absorber esta energía puede ser muy beneficiosa, pero la exposición prolongada al sol puede dañar la totalidad del cuerpo físico ya que es una energía muy potente.

 

Prana del aire

Este tipo de energía también es llamada glóbulos de vitalidad del aire. Se absorbe a través de los pulmones por medio de la respiración. Pero además, puede ser absorbida gracias a los centros de energía, también llamados chakras.

 

Existen diversas maneras de adquirir prana del aire con ayuda de respiraciones profundas, rítmicas y lentas. Las personas que tienen entrenamiento, pueden absorber esta energía por medio de los poros de la piel.

 

Prana de la tierra

También es llamado glóbulos de vitalidad de la tierra. Se absorbe a través de las plantas de los pies, lo que se hace automática e inconscientemente, pero si se camina descalzo, se aumenta la cantidad de prana de la tierra.

 

Hay técnicas para aprender a absorber esta energía conscientemente, lo que ayuda a incrementar la vitalidad, la capacidad para trabajar más y la habilidad para pensar con mayor claridad.

 

Existen otras fuentes secundarias de prana, como el agua, árboles y también en alimentos frescos, específicamente, en frutas y verduras.

 

La Sanación Pránica consiste básicamente en extraer el prana enfermo de nuestro cuerpo y transferir prana sano desde las fuentes mencionadas anteriormente, especialmente de prana del aire. La transferencia de prana es conocido como el acto de curación, aumentando la energía de la vida en la parte afectada y en todo el resto del cuerpo.

 

Una descripción más acertada de prana es “vitalidad”. En términos biológicos, sin prana, el cuerpo físico es básicamente una colección de células independientes entre sí. La sustancia que mantiene unida estas células es el prana, creando un complejo de vida completo. Estamos llenos de prana, lo absorbemos constantemente y nos permite vivir día a día.

Este artículo es una traducción autorizada por pranaworld.net. El original que puedes encontrar en  http://www.pranaworld.net/magazine/