El molde para el cuerpo

 

Basado en la literatura ancestral, el cuerpo físico visible que podemos ver y tocar no es más que una pequeña parte de lo que llamamos “el sistema humano”; ni siquiera el cuerpo físico completo.

 

Basado en la investigación de Master Choa Kok Sui, el cuerpo físico está compuesto de 2 partes: el cuerpo físico visible y el cuerpo físico invisible. El cuerpo físico invisible, también conocido como cuerpo energético, se les aparece a clarividentes y psíquicos como un campo de energía luminoso penetrando el cuerpo físico visible y se extiende cerca de 10 a 12 cm. Este cuerpo energético está interconectado con el cuerpo físico visible y lo que le afecta a uno, le afecta al otro: esto significa que una vez que llega la muerte se destruye junto al cuerpo físico, ya que su existencia depende del cuerpo físico visible y normalmente no pueden existir como vehículos separados.

 

Al igual que el cuerpo físico visible, el campo de energía invisible tiene cabeza, brazos y piernas, lo que hace que sean llamados por los teósofos – como Annie Besant y Arthur Powell – como “doble etérico” o “cuerpo etérico”, el cual está hecho de éter o plasma y siendo similar al cuerpo físico visible. “En apariencia, el doble etérico es de un color gris violáceo pálido o gris azulado, débilmente luminoso, y grueso o fino en textura, según si el cuerpo físico visible es grueso o fino” (Arthur E. Powell).

 

El cuerpo invisible es también conocido como “cuerpo bioplásmico”. Bio significa vida y plasma – o éter – es el 4to estado de la materia, después de sólido, líquido y gaseoso. Plasma es básicamente gas ionizado, lo que significa que es gas cuyas partículas están positiva y negativamente cargadas. Según Master Choa Kok Sui, “cuerpo bioplásmico significa un cuerpo de energía viviente compuesto de materia sutil invisible y materia etérica”. En terminología India, este cuerpo es llamado “Pranamayakosha”, es decir, el vehículo de prana, ya que el prana es absorbido y distribuido al cuerpo físico a través del cuerpo energético. Por lo tanto, es un medio para energizar y vitalizar el cuerpo físico visible. El cuerpo energético tiene un aura que es llamado el aura etérica.

 

El desarrollo del cuerpo etérico y sus facultades, es la razón detrás del “poder” para poner en movimiento objetos sin la utilización del cuerpo físico visible, así como también de otros “poderes” que van más allá de la comprensión racional humana.

 

En 1939, el Dr. Semyon Davidovich Kirlian y su esposa, Valentina Khrisanovna Kirlian, crearon una cámara que puede tomar fotografías del cuerpo energético al crear un campo eléctrico de alta frecuencia. De este modo, los científicos podían estudiar la energía que rodea al cuerpo e incluso, la que rodea a hojas de árboles.

 

El cuerpo energético está compuesto por canales de energía – a menudo llamados como “Meridianos” o “Nadis” – y centros de energía, conocidos como chakras. Los chakras son como plantas poderosas que proporcionan energía a los diferentes órganos en el cuerpo físico visible. Básicamente, ellos controlan el funcionamiento apropiado de todo el cuerpo. Las principales dolencias generalmente ocurren debido al mal funcionamiento de uno o varios chakras del cuerpo energético.

 

De hecho, el cuerpo energético existe porque tiene un papel importante en el correcto funcionamiento del cuerpo físico. Una de las funciones principales del cuerpo energético es la de absorber prana de los alrededores y distribuirlo a todo el cuerpo físico visible y, de esta manera, energizarlo. Prana es la energía vital que nutre al cuerpo y lo mantiene sano y vivo.

 

También actúa como un molde o patrón para el cuerpo físico visible. Sin este patrón, la forma y las características del cuerpo cambiaría. Esto significa que las condiciones del cuerpo energético afectan el cuerpo físico visible. Si el cuerpo energético de alguna manera se ve afectado, perturbado o dañado, el cuerpo físico visible también se verá afectado.

 

Esto es uno de los principios utilizados en las técnicas de sanación energética: al normalizar la condición del cuerpo energético, el cuerpo físico también se normalizará.

 

Otra función del cuerpo energético es que actúa como un puente entre el cuerpo físico denso visible y el cuerpo astral o emocional que es un medio para sentir las emociones. Esto significa que el cuerpo energético transmite la conciencia de los contactos sensoriales físicos al cuerpo astral a través del cerebro etérico y también hace descender la conciencia desde el cuerpo astral y otros cuerpos superiores hacia el cerebro físico y el sistema nervioso.

 

La condición del cuerpo energético se puede detectar a través de varios medios, desde la observación clarividente, cámara fotográfica hasta simplemente escanear con la mano.

 

 

Este artículo es una traducción autorizada por pranaworld.net. El original que puedes encontrar en  http://www.pranaworld.net/magazine/