Una antigua ciencia del arte de la curación

 

Sanar en los viejos tiempos a menudo era descrito como un arte que se les daba a las personas dotadas como un talento desde su nacimiento y que no podía ser aprendido por las personas comunes. Sin embargo, ya en 1900, la curación alternativa comenzó a evolucionar como una ciencia a través del trabajo de varios maestros de curación, y el objetivo era popularizar la curación y la espiritualidad entre el público.

 

Master Choa Kok Sui fue uno de esos maestros de curación cuya tesis espiritual tenía un gran impacto en el aprendizaje y la práctica de las técnicas de curación alternativa como prácticas espirituales avanzadas a nivel mundial.

 

“Para entender la naturaleza de la tesis espiritual de MCKS (Master Choa Kok Sui), es necesario tener una pequeña visión del plan divino de Logos Planetario o Parabrahman Planetario. Esta pequeña visión del divino plan fue sugerido por Santo Maestro D.K., a través de su discípula, Alice Bailey, en su libro “Iniciación, humana y solar”. Se profetizó que en la última parte del siglo XX, la sanación con energía pránica se popularizaría a nivel mundial” (Master Choa Kok Sui, 2006, p.66).

 

Para completar esta parte del plan divino, muchos discípulos fueron enviados a encarnar la tierra y muchas tecnologías de sanación se introdujeron ampliamente en el público como Sanación Bioenergética, Chi Kung, Mahikari, Reiki y Sanación Pránica (Master Choa Kok Sui, 2006).

 

La Sanación Pránica es básicamente una antigua ciencia del arte de la curación que utiliza prana, chi o fuerza vital para mejorar la salud del cuerpo. Esto involucra la manipulación de la energía vital y la materia etérica en el cuerpo energético de los pacientes (Master Choa Kok Sui, 2006). Es una sanación sin tocar, sin drogas, basada en la energía desarrollada a través de una extensa investigación y validación que estimula a los pacientes a curarse a sí mismos.

 

La Sanación Pránica está diseñada y basada en la estructura general del cuerpo humano que está compuesta de dos partes: el cuerpo físico visible y el cuerpo físico invisible que a menudo es llamado cuerpo bioplásmico. La existencia de este campo de energía que rodea y interpenetra el cuerpo humano y lo nutre con fuerza vital o prana ha sido validado por científicos ya en 1939. De hecho, algunos científicos lo describen como unos paquetes cuánticos de energía, que continuamente transmiten y reciben energía. Existen centros de energía o chakras en este cuerpo energético, los que controlan las funciones físicas, emocionales y mentales de todo el sistema humano. Este campo de energía se contamina y daña, por lo que los desequilibrios físicos, emocionales y mentales son el resultado.

 

Las investigaciones hechas por Master Choa Kok Sui validaron que cada enfermedad del cuerpo crea un patrón energético que debe corregirse para mejorar la salud general de los individuos.

 

Por lo tanto, MCKS diseñó un libro de referencia paso a paso donde se discuten los protocolos para cada dolencia, y luego se logran los resultados esperados. Combinando este descubrimiento científico con las dos leyes básicas de la naturaleza, la ley de la auto recuperación y la ley de la energía vital, la Sanación Pránica nació como una tecnología de sanación bien desarrollada que ahora se practica ampliamente en más de 120 países.

 

Las técnicas de Sanación Pránica limpian, energizan y reequilibran el campo de energía para restablecer la armonía y el equilibrio físico, emocional y mental. Estas técnicas también se pueden usar para corregir desequilibrios en vórtices de energía que controlan todas las actividades humanas, como las relaciones, las finanzas, el trabajo y el hogar, para permitirles funcionar a su nivel óptimo. Esto a su vez mejora la forma en que la fuerza de la vida circula y nutre el cuerpo físico, lo que provoca un ritmo acelerado de curación.

 

Aunque la Sanación Pránica ahora es reconocida como una modalidad de curación popular, los maestros de curación pránica enfatizan que sus aplicaciones son mucho más que una mera herramienta de curación, sino una tecnología energética para comprender y mejorar la vida humana en todos los aspectos de su existencia.

 

Imagine si supiera y entendiera las leyes sutiles del universo, las leyes sutiles de la energía y las leyes sutiles de la vida misma. Estas misteriosas leyes han sido el anhelo de muchas grandes mentes y almas en busca de la Verdad acerca de quiénes somos realmente, de qué estamos verdaderamente hechos y cómo somos parte del universo mayor. La Sanación Pránica es un sistema que te permite comprender y aprovechar el tejido mismo de nuestra existencia: la energía de la fuerza vital universal. Aprenderá cómo nosotros, como humanos, podemos aprovechar esta energía para la curación, la manifestación y el crecimiento espiritual.

 

Según el Maestro Choa Kok Sui, «los sanadores pránicos tienen una comprensión más profunda de la energía vital y del sistema energético del cuerpo físico» (Maestro Choa Kok Sui, 2004, p.3).

 

La tesis espiritual de Master Choa Kok Sui no se limita al desarrollo de la Sanación Pránica e incluye la tecnología espiritual de las ciencias internas como Arhatic Yoga – prácticas espirituales avanzadas, Feng Shui pránico, Kriyashakti – la ciencia y el arte de ser próspero y exitoso utilizando las ciencias internas, mayor clarividencia y otras tecnologías espirituales.

 

Beneficios de la práctica de la Sanación Pránica se puede resumir en:

 

– Claridad de la mente; toma de decisiones clara y rápida

– Mejor memoria y concentración

– Eficiencia mejorada, menor desgaste, mejor relación armoniosa con la familia, amigos y trabajo

– Sentido de bienestar, paz interior y tolerancia

– Autoestima adecuada, mejor salud y mayor éxito

– Más energía, resistencia e inmunidad

– Mejora en las habilidades de comunicación, habilidades interpersonales y en resolución de conflictos

 

Este artículo es una traducción autorizada por pranaworld.net. El original que puedes encontrar en  http://www.pranaworld.net/magazine/