¡¡¡Te invitamos a leer este completo reportaje que nos realizó Readmetro, plataforma digital del periódico Publímetro en relación a la Sanación Pránica y PRANAVIDA!!!

 

No solo necesitamos limpiarnos físicamente con una ducha, sino que también nuestro campo energético, el mismo que conocemos como aura. Las enfermedades se reflejan en ambos espacios, por lo mismo, debemos prestarles atención de igual manera para lograr atraer a las personas adecuadas, la prosperidad y el éxito. Ésa es la premisa de la Sanación Pránica o Pranic Healing.

En los 80, el maestro filipino Choa Kok Sui investigó sobre el poder de la energía vital para la sanación. No dudó en buscar en diferentes culturas, como la china e india, se acercó a los taoístas y a los monjes tibetanos. De esa forma, diseñó un sistema práctico de sanación al ver un patrón en común para curar ciertas dolencias.

Hace un par de meses, Orlando Caicedo, coach pránico deportivo, visitó nuestro país para dar talleres sobre este tema en el Centro Pranavida (pranavida.cl). Odontólogo de profesión, conoció la Sanación Pránica hace 20 años, y le sorprendió que tratara al ser humano de forma integral, y que afectara al campo físico, mental, emocional y espiritual.

Las pruebas de su funcionamiento las vio en su propia vida. Luego de pasar un par de años sin jugar básquetbol profesionalmente, lo llamó su ex entrenador para volver, y para rendir mucho más, utilizó estas técnicas para mejorar su rendimiento deportivo. Tuvo tantos beneficios que comenzó a aplicarlas en todo su equipo, el cual empezó a ganar diversos torneos.

Luego las compartió en diversos equipos deportivos, como la Selección de Panamá, y ahora forma parte del equipo de Reinaldo Rueda, técnico de la Selección Chilena.

De esa forma, postula cambiarles la mentalidad a los jugadores y lo que enseña, por supuesto, se aplica a todos los ámbitos de la vida. “Este sistema de sanación se realiza con las palmas de las manos. Nosotros no curamos el cuerpo físico y, de hecho, no lo tocamos. No sólo se trabaja a las personas, sino que trabaja su entorno. El entorno incide en esa persona y la persona modifica el entorno”. Asegura Caicedo.

Si quieres aprender más, el Centro Pranavida realiza cada cierto tiempo cursos y diplomados al respecto, donde puedes comprender La Sanación Pránica, aprender protocolos de sanación y técnicas de meditación. El 20 y 21 de octubre se realiza el próximo.

Claves de la Energía

“Prana es energía de vida, fuerza vital. Si vemos ese término en un diccionario, nos encontremos con energía, con potencia activa de un organismo que se modifica a sí mismo y modifica a otros, e incluso, espacios. Nosotros modificamos espacios y los espacios nos modifican. De alguna manera sucede. Que no conozcamos el funcionamiento, no significa que no exista”, explica Orlando Caicedo.

“¿Sabías que tenemos 60 mil pensamientos al día, pero 56 mil usualmente son negativos? El coach pránico aclara que “cuando pienso en negativo, el sistema inmune comienza a disminuirse. Como no hacemos conciencia de esa energía, ese pensamiento que produzco, retorna a mi campo energético y afecta a mi campo físico. Conviene transformar esa vocecita que habla negativo. Si empezamos por ahí, comenzamos a crear una sociedad diferente”.

“¿Qué sucede con la emisión de energía que causa un noticiero, una conversación no amena, música desagradable?  Crea un campo de energía. En cualquier espacio que nos desempeñemos ese campo nos afecta. Cuando llegas a un lugar, inhalas la energía de ese espacio. Te acostumbras al lugar, a la energía, y así nos acostumbramos a vivir en un medioambiente de pensamientos negativos”. ¿Qué pasa si generamos más pensamientos positivos? Nos sentimos bien nosotros y el resto de las personas.

“El campo energético, de la piel exterior, tiene 90 centímetros. Existe un punto de interacción con las otras personas y se transmite energía. Si la energía del otro está más cargada que la mía, empieza a afectarme negativamente y la reacción instintiva es cerrarme. Aparecen técnicas de autodefensa, como cruzarse los brazos o piernas, para cerrar un campo energético”, describe Caicedo.

Resulta Importante aprender el manejo de la energía para beneficio propio y de la humanidad. “Cuando aparece una enfermedad se puede dar por dos causas: por un exceso de energía, que causa inflamación, o una deficiencia de energía que causa las enfermedades carenciales. Por lo mismo, tenemos que preparar un protocolo para esos átomos que están afectando el cuerpo y colocar otra energía benéfica. Todos somos una transmisión permanente de energía.

“En el reiki se hace algo similar a lo que hacemos con Sanación Pránica, pero no es lo mismo. Aquí hay una serie de protocolos, con indicaciones de número de veces de acuerdo a la patología y de cómo sientes al paciente. La Sanación Pránica es un complemento a la medicina tradicional. Mueve energía a través de la mano, sin tocar físicamente, ya que toca el campo energético. Recordemos que el campo energético penetra en nosotros. Al cambiar esa energía cansada, el cuerpo físico mejora” Asegura Orlando.

“¿Cómo podemos saber que estamos desequilibrados energéticamente? Para el especialista, “conviene escanear ese campo energético. Cuando aparece un dolor de cabeza me está diciendo que existe un exceso de energía. Cuando hay un exceso de energía se produce inflamación y dolor. Cuando existe una anemia, puede deberse a un déficit de energía. Cuando auscultas al paciente, te das cuenta qué puede tener”.

“¿Qué hacer para mantenerse equilibrado? Una de las cosas que más desequilibra energéticamente es la energía que causas con el pensamiento. El pensamiento no se lo lleva el viento, el pensamiento es energía. Y al ser energía es una potencia activa que va a tender a quedarse en tu inconsciente”. Pensemos siempre en positivo, por favor.

 

Para leer el reportaje haz clic acá

error: Content is protected !!