LLAMANOS AL:     (+ 56 2) 22042144
Open/Close Menu Salud, Medicina y Energia

¡¡¡GRAN NOTICIA!!!

DESDE ENERO 2019, SANACION PRÁNICA SERÁ, RECONOCIDA COMO TERAPIA COMPLEMENTARIA POR EL MINISTERIO DE SALUD DE CHILE (MINSAL) EN REM31.

Saludos Cordiales:

Tenemos el agrado de comunicar a ustedes una gran noticia para el desarrollo de Pranic Healing de Máster Choa Kok Sui en Chile. Desde enero del año 2019, Sanación Pránica será reconocida como prestación de medicina complementaria reconocida por el MINSAL en REM 31.

El ministerio de salud reconoce en hospitales de Chile la prestación de terapias complementarias reguladas y no reguladas, las reguladas son acupuntura, naturopatía y homeopatía y en el capítulo de no reguladas aparecerá desde enero 2019, Sanación Pránica de MCKS.

Para poder entender cómo se dio esto y sus implicaciones es necesario describir brevemente su desarrollo.

Sanación Pranica está presente en la unidad de medicinas complementarias del Hospital San Borja , desde el año 2010 con la llegada del Jorge fuentes en ese año, dicho ingreso de Sanación Pránica en ámbito hospitalario se consolidó desde el año 2016 con la realización de 4 diplomados en una alianza entre la unidad de MC del hospital San Borja , Pranavida y la unidad de medicinas complementarias de escuela de medicina de la USACH, de gran éxito por todos conocido, dicho éxito continúa con los nuevos programas de alianza con Hospital IST.

El formulario que se gestó en el ministerio de salud (Minsal) para el registro de las prestaciones de medicina complementaria en Chile está en uso desde hace aproximadamente 3 años y corresponde al Rem-31 el cual registraba las atenciones de Sanación Pránica que dábamos en ítem “Otros” y por lo tanto no dentro de las que, en ese momento, eran terapias reconocidas no reguladas.

En virtud de la gran cantidad de atenciones realizadas y para lograr corregir esto, la unidad de MC del hospital San Borja solicito en enero de este año a la jefa de la unidad de estadística del hospital que elevara la solicitud al ministerio de salud (Minsal)para que sanación pránica de MCKS, saliera del ítem de “otros” y se incorporara a las registradas y reconocidas, no reguladas, gestión que tuvo el éxito que esperábamos.

En estos momentos este Rem-31 está en última fase de consulta en todos los hospitales para ajustar detalles y consultas (no debiera tener mayores variaciones) para entrar en vigencia en enero del 2019.

Las implicancias de esto son varias, pero la más importante en estos momentos es que al haber el respaldo de ser una terapia reconocida y registrada por el Minsal, permite que nuestros alumnos profesionales del área de la salud que trabajen en hospitales, puedan presentar proyectos y acercarse a los jefes de unidades de medicina complementaria de los hospitales o quien esté a cargo de ella para desarrollar e implementar Sanación Pránica en dichas unidades.

INVITACIÓN:

A los alumnos profesionales del área de la salud que trabajen en hospitales o centros de salud interesados participar de una reunión online informativa de coordinación enviar correo a terapeutas@pranavida.cl , dicha reunión se realizará el Jueves 27 de Diciembre solo con matricula previa, según indicación .

Atentamente.

Dr . Ignacio Arteche G.

Jefe unidad de Medicina Complementaria HSBA.

 

Ps.Jorge Fuentes R.

Representante del Institute for Inner Studies, Inc ( Pranic Healing) , para Chile.

(Visited 310 times, 1 visits today)
error: Content is protected !!