LLAMANOS AL:     (+ 56 2) 22042144
Open/Close Menu Salud, Medicina y Energia

Según estudios, a un 85% de los chilenos les gustaría recibir terapias complementarias en su consultorio u hospital y más del 70% ha usado alguna de estas terapias.

En ese marco, la sanación pránica toma relevancia con un gran reconocimiento que marca un antes y un después para esta técnica de medicina complementaria. Desde enero de este año, la sanación pránica es reconocida como prestación de medicina complementaria avalada por el Ministerio de Salud, convirtiéndose en una práctica formal en hospitales de todo Chile, como apoyo hospitalario aplicado por funcionarios de dichos recintos y que forma parte del REM (resúmenes estadísticos mensuales).

Esto significa que está en la fuente oficial de datos del Minsal en hospitales, es decir, entra en el sistema público y se pueden programar y asignar recursos a las prestaciones hospitalarias con sanación pránica, en toda la red hospitalaria de Chile.

¿Qué es la sanación pránica?

Para muchos este término puede sonar extraño e incluso ambiguo, sin embargo, es mucho más simple de lo que se cree. Es una técnica de medicina complementaria que a través de tratamientos o terapias puede generar una red de apoyo para todo tipo de patologías, ya sean psicológicas, físicas o psiquiátricas. Es una intervención energética en el aura de la persona y de los centros bioplásmicos (chakras), sin tocar el cuerpo físico. Una vez que se equilibra tanto el aura como estos centros, el proceso natural de auto recuperación del cuerpo físico y mental se acelera.

PranaVida (@centropranavida) es un centro de medicina complementaria con 14 años de experiencia en sanación pránica y otras áreas de la terapia complementaria. Realizan estudios y desarrollan trabajos colaborativos con escuelas de medicina de universidades privadas y estatales. De la mano de PranaVida, esta sanación está presente en la unidad de medicinas complementarias del Hospital San Borja desde el año 2010, consolidándose el año 2016 con la realización de 4 diplomados, en una alianza entre la unidad de MC del hospital San Borja, Pranavida y la unidad de medicinas complementarias de escuela de medicina de la USACH.

Más médicos

Este reconocimiento a la sanación pránica tiene varias implicancias, pero la más importante es que al haber el respaldo de ser una terapia reconocida y registrada por el Minsal, permite que los profesionales del área de la salud que manejen la técnica y que trabajen en hospitales puedan presentar proyectos y realizar una red de apoyo para los pacientes que deseen realizarse esto como método complementario para alguna enfermedad que tengan.

La técnica Pranic Healing (sanación pránica) está presente en más de 120 países, en Latinoamérica y Europa. Es practicada por distintos profesionales del área de la salud, desde médicos, kinesiólogos, enfermeras, odontólogos, psiquiatras hasta psicólogos en todo el mundo.

 

Artículo publicado en Sustempo.com

link: https://sustempo.com/sanacion-pranica-es-reconocida-por-el-ministerio-de-salud

(Visited 126 times, 1 visits today)
error: Content is protected !!