fbpx
  
Whatsapp +56961106977
Open/Close Menu Salud, Medicina y Energia

 

DE LA MANO DE ESTUDIOS CIENTÍFICOS Y ALIANZAS CON ESCUELAS DE MEDICINA

¡¡¡Sanación pránica es reconocida por MINSAL como medicina complementaria !!!

“El reconocimiento es en REM31 ( Registro Estadístico Mensual de Minsal).
En los hospitales existen medicinas complementarias categorizadas en dos dimensiones las complementarias reguladas y no reguladas ambas son reconocidas como prácticas aceptadas por Minsal, en servicios de salud publica hospitales y Cesfam.

Sanación Pránica ha pasado a formar parte de los registros en REM31 del capítulo no reguladas reconocidas por Minsal. Las reguladas hasta este momento son acupuntura, homeopatia y Naturopatía”

Reportaje de Pranavida en Diario el día de la Serena.

Desde enero de este año, la sanación pránica es reconocida como prestación de medicina complementaria avalada por el MINSAL, convirtiéndose en una práctica formal en hospitales de todo Chile, como apoyo aplicado por funcionarios de hospitales y que forma parte del REM (resúmenes estadísticos mensuales). Esto significa que está en la fuente oficial de datos del Minsal en hospitales, es decir, entra en el sistema público y se puede programar y asignar recursos a las prestaciones hospitalarias con sanación pránica, en toda la red hospitalaria de Chile.

¿QUÉ ES LA SANACIÓN PRÁNICA?

Para muchos este término puede sonar extraño e incluso ambiguo, sin embargo, es mucho más simple de lo que se cree. Es una técnica de medicina complementaria, que a través de tratamientos o terapias puede generar una red de apoyo para todo tipo de patologías, ya sean psicológicas, físicas o psiquiátricas. Es una intervención energética en el aura de la persona y de los centros bioplásmicos (chakras), sin tocar el cuerpo físico. Una vez que se equilibra tanto el aura como estos centros, el proceso natural de auto recuperación del cuerpo físico y mental se acelera.

CENTRO PRANAVIDA

El líder en esta técnica es PranaVida (@centropranavida), centro de medicina complementaria, con 14 años de experiencia en sanación pránica y otras áreas de la terapia complementaria; para lo cual cual realiza estudios y, también, desarrolla trabajos colaborativos con escuelas de medicina de universidades privadas y estatales.

MEDICINA COMPLEMENTARIA

De la mano de PranaVida, esta sanación está presente en la unidad de medicinas complementarias del hospital San Borja desde el año 2010, consolidándose el año 2016 con la realización de 4 diplomados, en una alianza entre la unidad de MC del hospital San Borja, Pranavida y la unidad de medicinas complementarias de escuela de medicina de la USACH; de gran éxito por todos y con esto, continúa con los nuevos programas de alianza con Hospital IST, donde además 15.000 pacientes han sido atendidos por alumnos de los diplomados y cerca de 3.000 graduados de los distintos niveles de cursos la escuela de Pranic Healing.

RECONOCIMIENTO Y RESPALDO

Este reconocimiento a la Sanación Pránica tiene varias implicancias, pero la más importante es que al haber el respaldo de ser una terapia reconocida y registrada por el Minsal, permite que los profesionales del área de la salud que manejen la técnica y que trabajen en hospitales, puedan presentar proyectos, y realizar una red de apoyo para los pacientes que deseen realizarse sanación pránica como método complementario para alguna enfermedad que tengan. Para más información sobre PranaVida, sus cursos, profesionales e investigaciones se puede encontrar la información en su sitio web www. pranavida.cl

Fuente: Diario el dia