Experto asegura que la sanación pránica ayuda en el manejo de las psicopatologías

En Chile el 23% de las enfermedades son mentales, y de este segmento, el 80% no ha sido diagnosticado. La psicopatología es la disciplina que estudia las enfermedades mentales y explica las conductas desadaptativas asociadas y los procesos psicológicos subyacentes. Para manejar estos trastornos, el psicólogo y experto en medicinas complementarias, Jorge Fuentes, quién tiene más de 20 años de experiencia en el rubro y ha atendido a más de 10 mil pacientes de forma individual, demuestra cómo esta terapia energética puede ayudar a tratar estos desajustes mentales.

¿Qué es la sanación pránica?

Es una técnica REM31 de medicinas complementarias Minsal, que a través de intervenciones energética en el aura de la persona y de los centros bioplásmicos (chakras), puede generar una red de apoyo para todo tipo de patologías, ya sean psicológicas, físicas o psiquiátricas. Una vez que se equilibra tanto el aura como estos centros, el proceso natural de auto recuperación del cuerpo físico y mental se acelera. Para comprender cómo la sanación pránica puede ayudar a guiar a los pacientes para controlar las psicopatologías, es que hay que entender que el cuerpo posee niveles energéticos conectados al cuerpo físico, y que afectan directamente a este. El terapeuta trabaja la anatomía sutil del paciente extrayendo las entidades o formas de pensamientos negativos asociados al tipo de emociones. Cuando se expulsan los niveles energéticos de forma mental, se realiza por un principio de interconexión e interdependencia entre los cuerpos energéticos y el cuerpo físico, logrando una transformación psicológica y emocional en los pacientes, además de restablecer la salud psicológica de este.

Cada cuadro podría mejorar su sintomatología según la experiencia vivencial emocional del paciente, la cual podría tener una repercusión en su conducta, y una mejor visión del mundo. En la psicoterapia pránica energética, se considera que la transformación psicológica, emocional y mental implica un proceso, y por lo mismo, cuatro sesiones de tratamiento ya pueden mostrar un profundo cambio en depresiones, stress, ansiedad, fobias, crisis de pánico y muchas otras consideradas enfermedades psicológicas. Para mayor información ingresar a las redes sociales @PsicologoJorgeFuentes en Instagram.

Fuente: Diario el Divisadero