LLAMANOS AL:     (+ 56 2) 22042144
Open/Close Menu Salud, Medicina y Energia

Trabajan en programa territorial en V Región para ayudar a mujeres con cáncer de mama

Un espacio para promover que mujeres con cáncer de mama relaten sus vivencias afectivas y espirituales que quieran y puedan compartir, es el que puso en marcha el proyecto que une las Universidades Viña del Mar (UVM), Universidad Nacional Andrés Bello (UNAB) y Seremi de la región de Valparaíso, de la mano del Centro Pranavida.

En esta iniciativa participan carreras de Tecnología Médica, Obstetricia, Ingeniería Civil Informática, Periodismo y Kinesiología. Integrando el trabajo colaborativo dentro de la Universidades considerando a estudiantes y docentes adscritos a diversas instancias. El interés que mueve al grupo humano de docentes y estudiantes en esta actividad es favorecer la calidad de vida, el acompañamiento y la posibilidad de expresión de las mujeres que están diagnosticadas con esta enfermedad.

El proyecto ofrece diferentes instancias, como talleres de artes curativas, que comprenden actividades de música para relajarse; de pintura para que las mujeres pueden expresarse como una vía de manifestación introspectiva usando colores; de sanación pránica, una experiencia que permite complementar el tratamiento al cual están sometidas clínicamente, a través de energías, enseñando el alma, la espiritualidad, la gratitud y el perdón.

La sanación pránica, para muchos este término puede sonar extraño e incluso ambiguo, sin embargo, es mucho más simple de lo que se cree. Es una técnica de medicina complementaria, que a través de tratamientos o terapias puede generar una red de apoyo para todo tipo de patologías, ya sean psicológicas, físicas o psiquiátricas. Es una intervención energética en el aura de la persona y de los centros bioplásmicos (chakras), sin tocar el cuerpo físico. Una vez que se equilibra tanto el aura como estos centros, el proceso natural de auto recuperación del cuerpo físico y mental se acelera.

Cabe destacar que ésta medicina complementaria desde enero de este año, es reconocida como una dimensión complementaria avalada por el MINSAL, lo que significa que el reconocimiento es en REM31 (Registro Estadístico Mensual de Minsal) y que pertenece a la fuente oficial de datos del Minsal en hospitales, es decir, entra en el sistema público y se pueden programar y asignar recursos a las prestaciones hospitalarias con sanación pránica, en toda la red hospitalaria de Chile.

Para Jorge Fuentes, Director y psicólogo de Centro Pranavida “Es un agrado poder ser parte de este hermoso proyecto que estamos entregando en conjunto, sin duda un espacio necesario para apoyar y escuchar a mujeres que padecen de esta enfermedad. En cada taller de sanación pránica buscamos que las mujeres puedan sentirse acogidas y aliviando dolencias que después de una primera sesión, las molestias son sopesadas”

Según Mariana Arancibia, Directora del Proyecto de Vinculación Territorial de la UVM (Observatorio de mujeres con cáncer de mamas de la Región de Valparaíso) expreso que “Hemos evaluado el proyecto y creemos que ha sido un acierto, ya que logramos que las mujeres participantes se sintieran atendidas y acompañadas, abarcando un espacio holístico puesto que nos dedicamos a ámbito afectivo y espiritual, que dentro de las mujeres que sufren de esta patología ha sido abandonada. Generando un espacio para que pudieran compartir experiencias, conversar sobre sus tratamientos, transmitirse tips entre ellas y situaciones benéficas de tratamientos. Indudablemente creemos en la prosperidad y desarrollo de este proyecto que tiene como fin ser una red de apoyo de mujeres con cáncer de mama”

Las actividades son gratuitas e incluyen el material de apoyo. Dentro del mes de junio se seguirán realizando talleres online sobre sanación pránica y de artes curativas. Para más información sobre calendario de actividades, talleres e inscripciones puedes visitar http://www.micancer.cl/ o www.pranavida.cl

(Visited 54 times, 1 visits today)
error: Content is protected !!