1er Diálogo Ciudadano de Medicina Complementaria en la Región de Los Ríos – PRANAVIDA
  
LLAMANOS AL:     (+ 56 2) 22042144
Open/Close Menu Salud, Medicina y Energia

1er Diálogo Ciudadano de Medicina Complementaria en la Región de Los Ríos

El día miércoles 26 de junio, se realizó en la comuna de Máfil, el primer Dialogo Ciudadano de Medicina Complementaria, con la participación de la Referente Técnico del Servicio de Salud, la Médico Mónica Gil, experta en Sanación Pránica.

La actividad, fue convocada a través de área de Salud de Máfil, y se convirtió en la primera actividad de éste tipo a nivel regional, considerando que el programa de Medicina Complementaria, es un programa nuevo en el Ministerio de Salud.

En la actividad, se realizaron diferentes grupos, y en cada grupo se discutió sobre un tipo de Medicina complementaria. Se conversó sobre Yoga, Nutricion Ayurveda, Gematerapia, Biomagnetismo y Sanación Pránica, y quienes asistieron, pudieron resolver sus dudas y compartir con especialistas en los temas nombrados.

En Máfil, ésta será la primera de muchas actividades que se realizarán, para instalar y sensibilizar a los profesionales del área de salud y a la comunidad, sobre la importancia de recomendar éste tipo de prácticas.

Se entiende como Medicinas Complementarias/Alternativas (MCA) a ..” un amplio dominio de recursos de sanación que incluye todos los sistemas, modalidades, prácticas de salud, teorías y creencias que los acompañan, diferentes a aquellas intrínsecas al sistema de salud políticamente dominante de una sociedad particular en un período histórico dado”. En otros términos se trata de un variado conjunto de teorías y prácticas diferentes a la medicina oficial, trasplantadas e insertas en una sociedad que “tradicionalmente” no ha practicado esa medicina. Las medicinas de nuestros pueblos originarios (medicina tradicional) no entran en esta definición, ya que estas últimas se consideran parte de la medicina acestral.

Te invitamos a participar de las futuras actividades relacionadas a esta misma temática, de manera de ampliar aún más el conocimiento en Medicinas Complementarias, y así mejorar aún más nuestra calidad de vida.