El secreto de Marilyn Pérez para librarse de todo el estrés que implica su trabajo en "Bienvenidos"

No es novedad para nadie que el 2020 dejó a todos agotados. Y es que sin duda el año pasado será recordado por lo difícil que ha sido lidiar con una pandemia y todo lo que eso conlleva.

Alguien que sintió los embates del año fue la periodista Marilyn Pérez, quien con las largas jornadas de reporteo y las contingencias que no han dado tregua desde octubre del 2019, empezó a resentirse física y emocionalmente. “Estaba con ansiedad, con dolores musculares, me sentía muy cansada y súper irritable, así que decidí probar con la sanación pránica y así ver qué pasaba. A mí me parece importante no hacerse la loca cuando una ve y siente que algo no está bien, es importante buscar herramientas y pedir ayuda”, declara la notera de Bienvenidos.

Si bien la profesional confiesa que al principio tuvo algunas dudas respecto a cómo esta terapia haría efectos, al realizarse a distancia, lo cierto es que tras su tercera sesión se encuentra maravillada con la experiencia. “La verdad es que comencé a notar cambios de inmediato, pero claramente se han incrementando con el paso de las sesiones y con la terapia de Flores de Bush que entrega también el especialista. Estoy con mejor ánimo y hasta las relaciones con mi entorno han mejorado un montón”, enfatiza Marilyn.

Pero, ¿de qué se trata terapia que cada vez consigue más adeptos? Jorge Fuentes, psicólogo, director de Pranavida Sudamérica y líder de este tipo de terapias complementarias en la región, señala que se trata de un tratamiento energético que permite abordar manifestaciones físicas y emocionales.

Cuando nuestras energías no fluyen como corresponde, empezamos a tener dolencias en nuestro cuerpo, ya sea a través de dolencias físicas, pero también empezamos a ver síntomas como la ansiedad, el estrés, la angustia, en otras, que están más ligados a temas psicológicos, pero que en realidad están estrechamente unidos. Por ejemplo, una persona que está con un cuadro de estrés importante no sólo duerme mal y está irritable, sino que también puede presentar problemas al colon o también de bruxismo. Entonces, se hace importante ver y abordar el tema en general”, indica el profesional.

Otro aspecto importante de considerar es que estos tratamientos de medicina complementaria son seguros y no usan medicamentos ni químicos y pueden ser usados con resultados efectivos, profundos, rápidos y duraderos incluso en niños , tal como enseñará de manera online, el 20 y 21 de Febrero, en el taller “niños sanos y felices con terapias florales de Bush“, cuenta el especialista.

 

FUENTE: https://www.pagina7.cl/notas/tendencias-y-vida-sana/2021/01/19/el-secreto-de-marilyn-perez-para-librarse-de-todo-el-estres-que-implica-su-trabajo-en-bienvenidos.shtml