Noticias

Minsal realizarán la segunda jornada de medicina complementaria en Valdivia   El próximo 19 y…

1er Diálogo Ciudadano de Medicina Complementaria en la Región de Los Ríos El día miércoles…

CONOCE CÓMO LA SANACIÓN PRÁNICA AYUDA EN EL MANEJO DE LAS PSICOPATOLOGÍAS En Chile el…

Taller alternativo acompaña a mujeres con cáncer de mamas   El Centro Pranavida, junto a…

Trabajan en programa territorial en V Región para ayudar a mujeres con cáncer de mama…

El Servicio de salud Valdivia busca potenciar la medicina complementaria ANTECEDENTES. Trabajan en la organización de…

Medicina Complementaria, Salud publica y Sanación Pranica Jornadas de Medicina Complementaria. Red Salud Valdidia ,…

Según estudios, a un 85% de los chilenos les gustaría recibir terapias complementarias en su…

Existen diferentes tipos de centros de medicina complementaria, pero son pocos los que son liderados por…

Este curso busca entregar las herramientas para la formulación de estudios científicos válidos que muestren…

¡¡¡GRAN NOTICIA!!! DESDE ENERO 2019, SANACION PRÁNICA SERÁ, RECONOCIDA COMO TERAPIA COMPLEMENTARIA POR EL MINISTERIO…

MASTER NONA CASTRO EN CHILE: OCTUBRE DE 2018   MASTER NONA CASTRO EN CHILE 2018,…

Junto con saludar, nos es muy grato comunicarles a todos nuestros suscriptores los principales acontecimientos…

Junto con saludar y al igual que el mes pasado, nos es muy grato comunicarles a…

Junto con saludar, nos es muy grato comunicarles a todos nuestros suscriptores que desde este 8 de…

MASTER NONA CASTRO EN CHILE 2018, REVISA LO MEJOR DE SU ESTADÍA El pasado 12…

Uno de los objetivos que tenemos en PRANAVIDA es que más personas tengan la oportunidad…

Se abre postulación para proyectos de investigación en Pranic Healing En marzo del próximo año…

Suele ocurrir que al finalizar algún curso relacionado a la Sanación Pránica, nos queden algunas…

Cuando nos adentramos en el maravilloso mundo de la Sanación Pránica moderna que nos dejó…

  Con el fin de mostrar y enseñar el trabajo de Pranic Healing relacionado con…

La meditación es una práctica que nos ayuda a regular nuestro cuerpo y nuestra alma…

Este domingo se realizó en PRANAVIDA la jornada de Meditación de Wesak, fecha en la…

Terapeuta de la especialidad gana concurso interno en CESFAM En una nueva versión del concurso…

Como ya lo hemos anunciado en nuestras redes sociales, en agosto de este año, el…

Diplomado en Pranic Healing (Sanación Pranica) en Hospital San Borja Arriarán: integración de medicina tradicional…

Entrevistas

Marcela Acevedo, Coordinadora de Unidad de Medicinas Complementarias Usach: “Nos interesa formar médicos con un…

“En cada intervención de Sanación Pranica uno debiera obtener resultados” Jorge Fuentes, Director Centro Pranavida…

“La experiencia de la Sanación Pranica en mi profesión ha sido muy sorprendente” Doctor Ignacio…

Artículos

Dolores musculoesqueléticos, hipertensión y depresión pueden sanarse a través de estas prácticas que se han…

Soy lo que soy   No se debe olvidar nunca que “el cuerpo es nuestro…

El molde para el cuerpo   Basado en la literatura ancestral, el cuerpo físico visible…

Page 1 of 51 2 3 5

Pranavida en Medios

¿Estresado? Pranavida dará terapia gratuita online

¿Te imaginas contar con terapia a distancia grupal todos los días y que permita apoyarte física, emocional, mental, espiritual y financieramente de manera permanente, para mejorar tu salud o solo de manera preventiva? Esa es la nueva apuesta de Pranavida.cl, que este 12 de marzo, a las 19:30 hrs, realizará un trabajo energético complemente gratuito a 1000 pacientes para tratar el estrés a través de plataforma zoom, lanzando de manera oficial el nuevo servicio del centro de terapia complementaria.

“Club Bienestar” es el nombre que Jorge Fuentes, psicólogo y Director de Pranavida, le dio a este espacio que busca que las personas puedan fortalecer distintos aspectos de su vida independientemente del lugar en el que se encuentren. “Es un proyecto que busca apoyar a muchas personas, realizando terapias sistemáticas a pacientes crónicos con sesiones online, tal como la que se vivirá el 12. Hay planes que duran todo un mes donde hay sesiones presenciales también y remotas, donde si bien el paciente no está presente, se sigue fortaleciendo esas áreas en las que necesitan ayuda”, explicó.

Con más de más 20 años de experiencia en medicinas complementarias, 15 años de experiencia con Sanación Pránica y más de 9.000 terapias realizadas a pacientes, Fuentes
plantea que “existen ciertos principios en la medicina complementaria y una de ellas tiene que ver con la interconexión donde, producto del cuerpo estérico de la tierra se establece que estamos todos unificados. Por lo tanto, no es necesario estar presente para producir los resultados energéticos y que los pacientes vean, y sientan, las transformaciones y mejoras”.

Con solo un mes existencia, el “Club Bienestar” ya cuenta con cientos de participantes que han optado por uno de los dos planes existentes, manifestando excelentes resultados, por lo que la iniciativa ya piensa expandirse hacia el resto de sudamérica y países de habla hispana.

Para los interesados en conocer este formato desde la distancia, a través de la clase gratuita del 12 de marzo, deben enviar un mail a info@pranavida.cl escribiendo “Terapia estrés gratuita” en el asunto.

Publicado en: prensa.cl

Link: https://www.prensa.cl/estresado-pranavida-dara-terapia-gratuita-online/

Vacaciones: la necesidad de la reconexión con uno

Columna de Jorge Fuentes

Sicólogo y Director de Pranavida

Decir que la salud mental de los trabajadores chilenos está profundamente afectada, no es un descubrimiento. Durante años hemos venido escuchando los alarmantes indicadores de estrés, depresión y licencias existentes asociadas a estos males. Y si bien las vacaciones son el momento para desconectarse para llegar renovados al trabajo, el reencuentro laboral, y las ganas de reincorporarse rápidamente, también generan ansiedad y estrés en las personas.

Según el estudio “Tendencias de Capital Humano”, de la consultora de Recursos Humanos, Randstad, el 61% de los trabajadores declara sufrir estrés posvacacional. Es más, el 87% manifiesta sentir algún tipo de trastorno después de volver a la oficina, siendo los principales la ansiedad (19%), insomnio (16%), tristeza (11%) e irritabilidad (10%). Ante este escenario poco alentador, ¿qué podemos hacer?

Pareciera que primer paso es entender que esta pausa, tan necesaria, requiere de darse un momento para uno. Detener esa rueda- a ratos agobiante- que no para de girar y pensar en nuevos objetivos dentro del mundo laboral. Un ejercicio económico difícil de llevar a cabo, pero ante todo un deber con uno mismo- más si de autocuidado se trata-.  Y es que más allá de la ansiedad y estrés que pueden generar las mismas vacaciones, éstas deben ser un espacio de reconexión con uno mismo, de mirarse, analizarse y encontrar propósitos.

Hoy cuando debemos abrir nuestra mirada a soluciones más cerca de nuestro propio ser y más alejado de los químicos y fármacos, las terapias complementarias se transforman en una tremenda alternativa para abordar los síntomas del estrés que se genera al regreso de vacaciones y que, en muchos casos, puede estar siendo arrastrada de hace tiempo.

El desbloqueo de campos energéticos mediante energía y una respiración adecuada es parte de lo que ofrece la sanación pránica, una de las alternativas usadas en los centros de salud pública y hospitales privados como el IST, para apoyar tratamientos tradicionales a la psicología, psiquiatría y medicina convencional, y puede ser también una alternativa para todos quienes necesitan recuperar la tranquilidad mental para que las expresiones físicas también disminuyan.

Somos una batería recargable que necesita tiempo ser cargada periódicamente para funcionar correctamente y a nadie se le ocurriría desenchufarla un par de minutos esperando que ésta tenga la energía suficiente para que rinda. Si las personas somos energía, ¿por qué creemos que no debemos tratarnos en este nivel para estar en equilibrio?, ¿por qué no nos damos el tiempo correcto para que este cuerpo se cargue completamente?

Fuente: Mujeres y más

Link: https://mujeresymas.cl/vacaciones-la-necesidad-de-la-reconexion-con-uno/

Especialista en feng shui pránico brinda útiles consejos para cuidar las energías durante marzo

Comenzó marzo y junto con ello, el regreso a la rutina. Además retorna el desafío de volver retomar el ritmo de trabajo, prolongando lo más posible el descanso adquirido por quienes se dieron unos días de vacaciones.

El inicio del año escolar y los numerosos pagos asociados a esta etapa del año generan un estrés que pueden llevar rápidamente a una situación de angustia y agotamiento, por lo que se hace necesario realizar acciones para que las energías y el bienestar, físico y mental, se prolongue por la mayor cantidad de tiempo durante el año.

Jorge Fuentes, psicólogo y Director de Pranavida, plantea que no sólo las energías de cada persona puede ser relevantes, sino que también lo son los espacios donde nos desenvolvemos, en especial los destinados para el descanso.

Basado en el Fen Shui Pránico, Fuentes, señala que “ así como la calidad del agua es importante para la vida de los peces, el ambiente energético que nos rodea determinada la calidad de nuestra energía física, emocional y espiritual. De ahí la necesidad de poner también atención de lo que ponemos en un lugar e, incluso, lo que hacemos en él”.

En este sentido, según el profesional, existen una serie de acciones para el cuidado de las energías que se pueden realizar en el día a día y que puede permitir continuar en el descanso, físico y mental, durante el año.

-Revisar el Feng Shui Pránico de tu habitación para lograr un mejor descanso, los artefactos eléctricos emiten energías de stress al ambiente que nos afecta.

-Evitar mantener el teléfono cargando con notificaciones o sonidos encendido mientras duermes, al igual que televisores, dispositivos de tv cable, luces, radio, etc.

-Evitar el trabajo en el lugar de descanso y tu cama: los pensamientos y emociones también son energía, por lo que éstas pueden contaminar con energía estresante el entorno de descanso y paz del espacio donde reponemos nuestra energía.

-Date un momento para ordenar tu habitación: el desorden externo se convierte en energía de tensión interior que nos afecta. El orden genera claridad mental, seguridad y orden en los proyectos.

Fuente: Página 7

Link: https://www.pagina7.cl/notas/tendencias-y-vida-sana/2020/03/04/especialista-en-feng-shui-pranico-brinda-utiles-consejos-para-cuidar-las-energias-durante-marzo.shtml

Page 1 of 241 2 3 24